Bestia

 Somos nuestro propio demonio y hacemos de este mundo nuestro propio infierno.

-Oscar Wilde

Bestia de Sam de León

Comenzando por el argumento o sinopsis:

Harry Stevens grita peligro en cada poro del cuerpo y no precisamente por las escandalosas cicatrices que lleva en el lado izquierdo de la cara.
Es la clase de chico con el que no quieres involucrarte porque sabes, por sobre todas las cosas, que va a destrozarte. Es de la clase de hombre que guarda una cantidad aterradora de secretos lo suficientemente perturbadores como para hacer que quieras huir de él lo antes posible. Es de la clase de hombre que, pese a todo el odio y rencor acumulado que carga sobre los hombros, es capaz de hacerte tocar el cielo con un beso...
Sé que no es de fiar. Sé que debo poner cuanta distancia sea posible entre él y yo porque su mundo acabará con el mío si no le pongo un punto final a lo que siento..., pero no puedo hacerlo. No puedo huir de él. No, cuando la oscuridad que vive dentro de él se disipa cuando está a mi alrededor. No, cuando lo amo del modo en el que lo hago...

El ángel vino en forma de bestia y vino a salvarme.

Quizás... —solo quizás— vino a acabar conmigo.

Al principio pensé que sería la típica historia de la chica inocente que se enamoraría del clásico chico malo, pero poco a poco me di cuenta de que para nada pude predecir lo que ocurriría más adelante en la historia y la forma en cómo cada uno de esos giros me impactaría de tal manera.

Pasemos a los personajes:

Maya Bassie 

Una adolescente de 19 años que vive "según ella misma lo describe" un  infierno. Compartiendo un apartamento con su padre el cual es un alcohólico y violento además de abusador. También su madre los abandonó hace un tiempo así que Maya se ocupa de cuidar de sí misma y ocuparse de su padre.

Al tener ese peso encima apenas terminó sus estudios en la secundaria y empezó a trabajar a tiempo completo como mecerá en un restaurante. Lo que no le da lo suficiente para mantenerse y las embriagueces constantes  de su padre.

Además que vive todos los días con el miedo hacia su padre quien la ha maltratado e incluso violado en más de una ocasión.

La forma en cómo la autora describe cada uno de los pensamientos y emociones de Maya es algo que te hace imaginar todo el daño psicológico que puede llegar a provocar alguien quien se debería considerar un familiar. La forma en como le termina marcando prácticamente sin límites. Haciendo que el personaje de Maya se desprecie tanto creyendo que es alguien "sucio" e incluso llegando a un punto en donde no quería vivir. Es una chica incluso antisocial diría yo ya que no busca interarticular mucho con otros a su alrededor incluso  cuando alguien quiere acercarse a ella y algunas veces actúa a la defensiva.

Llegué a identificarme mucho con ella y al mismo tiempo la critique mucho por su manera de pensar sobre si misma y eso solo hizo que me viera aún más reflejado en ella.

Su relación con Harry fue algo que me fascinó y también me aterro bastante porque había momentos en que podían actuar como los tórtolos más enamorados y cursis del mundo, otras veces podían tener las peores discusiones pero no por la típicas cosas de pareja sino por los problemas a los que se enfrentaban ambos con su pasado y presente y como eso afectaba a su forma de tratarse el uno al otro.

Aun con todo eso ambos aceptaban el dolor y los errores del otro por más que eso los hiciera explotar de rabia al principio y sintieran dolor al saberlo. 

Sip era una especie de relación tóxica ya que tenían muchos problemas para poder estar juntos y una vez que lo conseguían algo nuevo llegaba a interferir lo que en cada momento me hacia gritar internamente y hacia pensar 

"¿¿Porque tiene que ser así?? ¡¡Ya han pasado por mucho, quiero que sean felices juntos!!"

Algo muy importante de ella es la forma en cómo fue cambiando, siendo como ella se describía "una gatita asustada" a decidir ser más valiente pero también a querer superar todos aquellos traumas que la atormentaron y bloquearon. Involucrando la ayuda psicológica y después aprendiendo a valorarse más a sí misma, también queriendo aprender defensa personal para poder lidiar con situaciones que se le presentarán a futuro. Además de la idea de poder continuar con sus estudios y ese deseo de superarse.


Kim

La compañera de trabajo y mejor amiga de Maya, quien constantemente trataba de acercarse a ella. Me pareció ese personaje que busca apoyarte no importa cuantas veces te equivoques o incluso niegues aceptar la ayuda. Al principio se mostraba como una gran persona, amorosa, graciosa una especie de "dinamita de amiga". Aunque al final tomó unas cuantas decisiones y actitudes que me hicieron enojar mucho hacia ella pero contrario a eso también tenía una personalidad algo maternal y protectora cuando se trataba de Maya, queriendo aconsejar y que tuviera cuidado con los problemas en los que se metía. Aunque había ocasiones en que era muy sobre protectora y algo intensa con querer que Maya se alejara de Harry  pero era comprensible al ella ver todo el peligro que el representaba para su amiga


Will

El novio y prometido de Kim un chico agradable con pensamientos muy maduros, quien fue un gran consejero para la protagonista sin llegar a ser entrometido. Es aquel personaje que según lo vi yo podía conocer la situación pero solo observaba e intervenía cuando era necesario. La verdad no tuve nada en contra de este personaje, era un bueno novio, amigo y compañero para otros. Fue uno de mis personajes favoritos...


Jeremiah

Al principio parece el típico chico gracioso y coqueto ya que busca tener una relación con Maya pero ella no estaba interesa en eso, por lo que solo quedan como amigos. Al final es un chico de buenos sentimientos quien se convierte en su mejor amigo y casi un hermano por la manera en que la quiere y cuida de ella. Tenía conflicto con la relación de Harry y Maya por los rumores que corrían sobre lo involucrado que estaba el primero con el bajo mundo aunque con el tiempo fue aceptando que estar con el hacia a Maya feliz aunque aún así le preocupaba mucho el que ella estuviera con alguien tan peligroso. Opinión que compartían también Kim y Will


Harry Stevens Bestia"

Uno de los personajes que causó un gran shock en mi sin duda. Un chico misterioso con un pasado triste, juzgado y odiado por muchos siendo considerado un criminal conocido por todos como "Bestia".  Y es cierto que puede serlo ya que está metido dentro de un mundo de drogas y demás. Por cosas del destino terminó involucrado en todo eso pero admite que pudo haber tomado otras decisiones y sin embargo está dentro de ese mundillo. Por fuera es alguien rudo y sin consideración que no dudaría enfrentarse a quien sea, siendo esta una de la mayores razones por las que es temido. 

Al conocer a Maya vuelve a surgir en él algo que creía totalmente perdido, da a conocer un lado más sensible e incluso tierno, demostrando que hay quienes por los que se preocupa especialmente por Maya desarrollando un sentido protector hacia ella y también tomando muchos riesgos al estar con ella ya que se convierte en una de sus más fuertes debilidades pero también una motivación para querer escapar de todo el mal en el que está involucrado. 

Al principio es muy distante y cerrado sobre su vida y su pasado, algo que le causa un gran remordimiento y culpa. Pero al haber momentos de tensión entre Maya y el fue revelando muchos detalles acerca de eso, también a causa de que esta quería averiguar más sobre él y que clase de persona era.

Algo que es muy interesante en Harry es que admite ser una Bestia y que no solo es el nombre que le han dado sino que se lo ha ganado como tal, el acepta que es un monstruo pero también que es Harry, es ambos. Lo que causa un conflicto en su relación con Maya ya que no puede controlar cuando surge esa bestia en el, simplemente ocurre y es difícil poder mantenerse a raya cuando esto sucede. Sin embargo Maya es alguien que de alguna forma logra detenerlo en ciertos momentos. Algo que a mi parecer me gusto, es que aunque Harry podía perder el control muchas veces nunca le hizo daño a Maya o la atacó.

También en momentos cuando ambos trataban tener intimidad, él se aseguraba de que ella estuviera segura y no sintiera miedo, además de tener paciencia al esperar cuando ella estuviera lista para dar un paso aún mayor en su relación.

Algo que me pareció muy curioso sobre Harry es que según muchos comentaban lo imaginaban y comparaban fisicamente con el artista Harry Stiles lo cual me sorprendió mucho ya que en ningún momento se me ocurrió pensar en el con un aspecto así, de hecho mi imagen sobre el, era totalmente lo opuesto.


En cuanto a la historia:

Pienso que fue increíble...

La manera de describir a la perfección los lugares en donde se encontraba la protagonista, los personajes tan carismáticos, los conflictos personales y exteriores a los que se enfrentaban todos. El tratar temas como el abuso y  la violencia.

Y no puedo dejar por fuera que las escenas eróticas entre los personajes principales estuvieron muy bien narradas y transmitían no solo el sentimiento de nerviosismo sino también la emoción del momento así como la excitación de ambos personajes. Sin necesitar ser algo extremadamente pervertido.

Y el final....

Solo puedo decir que aunque durante toda la historia me imagine que seria algo completamente diferente e incluso aún más trágico. Me sorprendió absolutamente, es cierto que puede que se esperara solo un poco, pero quise creer que tendrían un final más ¿romántico?

No puedo mentir, adore por completo este libro aun cuando el final no fue lo que yo quería, la historia los personajes fue absolutamente impactante y en verdad la autora pienso que tiene un gran talento para esto y en definitiva seguiré leyendo más de su trabajo.

Pero no me desilusiono ya que existe un segundo libro el cual tengo que leer así que espero luego hacer una "reseña" sobre el también.

Comentarios

Entradas populares